Bancos de EU muestran mejores resultados

Bancos de EU muestran mejores resultados Bancos de EU muestran mejores resultados
Bancos de EU muestran mejores resultados

8:57 a.m. - NUEVA YORK. EU (AP). -Citigroup y la división crediticia de GE superaron en el primer trimestre las expectativas de Wall Street, mientras los inversionistas buscan señales de que la economía empieza a estabilizarse.

Citigroup anunció que sus resultados en el primer trimestre fueron mejores que los del año pasado y superiores a los pronosticados.

El banco dijo que sufrió una pérdida en sus acciones comunes de 966 millones de dólares tras la lluvia de números rojos y el pago de dividendos a las acciones preferenciales.

Empero, con la exclusión de esos dividendos, el banco obtuvo unos beneficios netos de mil 600 millones de dólares.

Por otra parte, General Electric Co. anunció el viernes que sus beneficios en el primer trimestre descendieron un 36% frente a los de hace un año debido principalmente a su brazo financiero, aunque los resultados fueron mejores que los pronosticados por Wall Street.

Los resultados son una prueba más de los ingentes problemas que acosan a GE Capital, la filial bancaria del conglomerado, que financia actividades que van desde las tarjetas de crédito a la compraventa de bienes raíces y el alquiler de aviones y todo tipo de equipos industriales.

Empero, las ganancias sugieren también que la estrategia de GE de depender de sus productos y negocios industriales básicos para sostenerse durante el año han empezado a rendir fruto, al menos por ahora durante la etapa de reestructuración del conglomerado.

GE Capital sufrió una pérdida de 173 mil millones de dólares en el primer trimestre, frente a un beneficio de 476 millones hace un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados