Bancos de EU muestran mejores resultados

Bancos de EU muestran mejores resultados Bancos de EU muestran mejores resultados
Bancos de EU muestran mejores resultados

8:57 a.m. - NUEVA YORK. EU (AP). -Citigroup y la división crediticia de GE superaron en el primer trimestre las expectativas de Wall Street, mientras los inversionistas buscan señales de que la economía empieza a estabilizarse.

Citigroup anunció que sus resultados en el primer trimestre fueron mejores que los del año pasado y superiores a los pronosticados.

El banco dijo que sufrió una pérdida en sus acciones comunes de 966 millones de dólares tras la lluvia de números rojos y el pago de dividendos a las acciones preferenciales.

Empero, con la exclusión de esos dividendos, el banco obtuvo unos beneficios netos de mil 600 millones de dólares.

Por otra parte, General Electric Co. anunció el viernes que sus beneficios en el primer trimestre descendieron un 36% frente a los de hace un año debido principalmente a su brazo financiero, aunque los resultados fueron mejores que los pronosticados por Wall Street.

Los resultados son una prueba más de los ingentes problemas que acosan a GE Capital, la filial bancaria del conglomerado, que financia actividades que van desde las tarjetas de crédito a la compraventa de bienes raíces y el alquiler de aviones y todo tipo de equipos industriales.

Empero, las ganancias sugieren también que la estrategia de GE de depender de sus productos y negocios industriales básicos para sostenerse durante el año han empezado a rendir fruto, al menos por ahora durante la etapa de reestructuración del conglomerado.

GE Capital sufrió una pérdida de 173 mil millones de dólares en el primer trimestre, frente a un beneficio de 476 millones hace un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Entique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...