Bancos

Bancos de Wall Street, en aprietos

Temas:

Primero estuvieron los “bonos del hambre” de Goldman Sachs. Ahora, Venezuela mete en aprietos a otro banco de Wall Street.

Citigroup cambió la recomendación sobre las acciones de Mercado Libre, el gigante latinoamericano de comercio electrónico, a neutral apenas cuatro días después de sugerir comprarlas.

Resulta que la analista Paola Mello había sobreestimado su valoración debido a una confusión sobre las perspectivas de crecimiento de los ingresos de la empresa a largo plazo en Venezuela.

Uno no puede más que simpatizar con Mello. Es increíblemente difícil hacer pronósticos relacionados con Venezuela con algún grado de certeza en este momento, que la inflación anual está calculada en 600%, las empresas deben hacer frente a una miríada de tipos de cambio oficiales y no oficiales, y el país ha sido testigo de protestas contra el Gobierno por la escasez de alimentos que han costado la vida a varias personas.

“Identificamos un error de fórmula”, escribió Mello en una nota a los clientes. “Después de una cuidadosa revisión del modelo, ahora redujimos nuestro precio objetivo 15%, a $280 por acción, en línea con los precios actuales del mercado”.

La acción subió 4.1% el lunes después de la mejora de Mello, pero el cambio no provocó una venta masiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código