Bancos alemanes se muestran sólidos

Los bancos de Alemania están bien capitalizados antes de la prueba de estrés del Banco CentralEuropeo, dijo el sábado el vicepresidente ejecutivo de DeutscheBank y jefe de la asociación germana de bancos comerciales.

“La prueba de estrés es un duro examen para todos los institutos involucrados. Sin embargo, los bancos alemanes están bien capitalizados y sólidos”, declaró Jürgen Fitschen en un comunicado emitido para coincidir con las reuniones del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial en Washington.

El BCE espera que las pruebas, que examinan la capacidad de los bancos para soportar impactos financieros, disipen los temores sobre la salud de los bancos europeos, restauren la confianza de los inversores y reaviven los créditos para los hogares y compañías en la zona euro, algo clave para reactivarla recuperación económica.

Fitschen también advirtió en contra de esperar demasiado de la actual política de tasas de interés bajas del BCE y dijo que la zona euro necesita de más reformas económicas, especialmente Francia e Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código