Bancos brasileños los más rentables entre mayores de América, según estudio

Los brasileños Banco do Brasil, Bradesco e Itaú fueron los más rentables en el último año.
Los brasileños Banco do Brasil, Bradesco e Itaú fueron los más rentables en el último año. Los brasileños Banco do Brasil, Bradesco e Itaú fueron los más rentables en el último año.
Los brasileños Banco do Brasil, Bradesco e Itaú fueron los más rentables en el último año.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Los brasileños Banco do Brasil, Bradesco e Itaú fueron los más rentables en el último año entre las instituciones de América Latina y de Estados Unidos de capital abierto con activos superiores a 100 mil millones e dólares, según un estudio divulgado hoy por la consultora Economática.

Los bancos brasileños ocuparon los tres primeros lugares en rentabilidad entre los 18 mayores de la región, en tanto que el Santander Brasil ocupó el decimocuarto lugar en una lista que sólo incluye a cuatro instituciones brasileñas y a 14 de Estados Unidos, de acuerdo con el estudio de la consultora.

La clasificación fue realizada a partir de la rentabilidad sobre el patrimonio (ROE) en los últimos doce meses de los bancos que a finales de junio tenían activos superiores a 100 mil millones de dólares.

El Banco do Brasil (estatal), con activos por 548.249 millones de dólares, alcanzó una rentabilidad sobre su patrimonio del 2482%, por delante del Bradesco (17.59%), cuyos activos suman 404.720 millones de dólares, y del Itaú (16.83%), que es el banco privado con más activos de Latinoamérica (437.384 millones de dólares).

En la cuarta posición se ubicó el estadounidense US Bancorp, con activos por 353.415 millones de dólares y una rentabilidad del 14.99%. Le siguieron los estadounidenses Wells Fargo (13.34%) y Fifth Third Bancorp (12.67%).

El JP Morgan Chase, el banco con mayor volumen de activos del continente (2.44 billones de dólares), se ubicó en la séptima posición, con una rentabilidad del 12.19%, y el Bank of América, segundo en activos (2.12 billones de dólares), fue el décimo séptimo en la lista, con una rentabilidad del 2.81%.

El Santander Brasil, con activos por 196.697 millones de dólares, obtuvo una rentabilidad del 6.52%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS Vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa es electo líder del partido gobernante

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa.
El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. AP/Themba Hadebe

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa fue electo este lunes 18 de diciembre como nuevo líder del gobernante partido ...