VENTA DE ACCIONES

Bancos dudan del valor de OGX

El valor de mercado de la compañía del empresario brasileño Eike Batista se ha desplomado 97%, a $686 millones.
Eike Batista llegó a tener un patrimonio neto de $34 mil 500 millones. Hoy rondaría los $200 millones. BLOOMBERG. Eike Batista llegó a tener un patrimonio neto de $34 mil 500 millones. Hoy rondaría los $200 millones. BLOOMBERG.
Eike Batista llegó a tener un patrimonio neto de $34 mil 500 millones. Hoy rondaría los $200 millones. BLOOMBERG.

OGX Petróleo e Gás Participações SA, de Eike Batista, no vale nada, y los $672 millones de valor de mercado de la compañía petrolera son exagerados debido a su presencia en el índice bursátil de Brasil, según la firma de operaciones Gradual Investimentos.

Marcus Sequeira, de Deutsche Bank AG, el analista de OGX más exacto en un ranking de retorno absoluto de Bloomberg, y Frank McGann, de Bank of America Corp., estiman que la acción vale unos 4 centavos de dólar.

El valor de mercado de OGX se ha desplomado 97% desde que anunció por primera vez una declinación de la producción en su único campo productivo en marzo de 2012.

“Los fondos pasivos que analizan el Ibovespa tienen que comprar OGX, y la mayor parte del valor accionario que observamos se debe a esa presencia en el Ibovespa”, dijo por teléfono Marcos Elias, un socio de Gradual, que tiene sede en San Pablo.

“El mercado no es perfecto y se mueve sobre la base de pronósticos”.

La caída del valor de los activos de OGX complicaría los esfuerzos por reestructurar $3 mil 600 millones de bonos con inversores como Pacific Investment Management Co. y Blackrock Inc.

OGX devolvió esta semana nueve licencias petroleras que adquirió en mayo, y a los inversores les preocupa que un acuerdo de $850 millones de venta de participaciones en dos yacimientos de Petroliam Nasional Bhd. de Malasia pueda derrumbarse.

Los tenedores de bonos de OGX contrataron a Rothschild para asesorarse sobre una reestructuración de deuda, dijo este mes una persona con conocimiento directo del tema, que pidió que no se revelara su identidad porque el proceso de selección es privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código