Bancos guardan dinero con BCE por temor ante la crisis

La cifra anunciada el viernes es la más grande de 2011. Los bancos de los 17 países que utilizan el euro guardaron repentinamente 453 mil millones de dólares en el Banco Central Europeo.
Sede del Banco Central Europeo (BCE), con el signo de la moneda euro en Frankfurt, Alemania. Sede del Banco Central Europeo (BCE), con el signo de la moneda euro en Frankfurt, Alemania.
Sede del Banco Central Europeo (BCE), con el signo de la moneda euro en Frankfurt, Alemania.

FRANCFORT, Alemania. (AP).- Los bancos de los 17 países que utilizan el euro guardaron repentinamente 347 mil millones de euros (453 mil millones de dólares) con el Banco Central Europeo, en otra clara señal de que los bancos en Europa siguen desconfiando unos de los otros. 

La cifra anunciada el viernes es la más grande de 2011, luego de alcanzar 346 mil 400 millones de euros (452 mil 600 millones de euros) a comienzos de este mes y demuestra la inquietud en el mercado de crédito interbancario donde las empresas aumentan sus fondos operativos. 

Sugiere también que los bancos están depositando dinero con el BCE con bajas tasas de interés porque temen prestarlo a otras instituciones financieras que después no puedan pagarles. 

Europa sufre una crisis de deuda marcada por temores de que los gobiernos fuertemente endeudados como Italia tal vez no puedan pagar sus bonos. Esto representa problemas para los bancos porque es común que posean bonos gubernamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...