Bancos indonesios adoptan la normativa financiera islámica

0:13 a.m. - YAKARTA,, Indonesia (EFE). -Cuatro bancos comerciales de Indonesia han iniciado los trámites para adoptar los procedimientos bancarios acordes con la "sharia" o ley coránica, informó hoy la prensa local.

El vicegobernador del Banco Central de Indonesia (BI), Muliaman Hadad, explicó a la prensa que las cuatro instituciones, cuyos nombres no citó, han iniciado el proceso de transformación a raíz después de la incorporación de inversores, presumiblemente de Oriente Medio, a su accionariado.

Muliaman señaló que esas iniciativas confirman "las brillantes perspectivas" de la banca que sigue los postulados del Corán en aspectos financieros en Indonesia, aunque no ahondó en las razones de la entrada de nuevos accionistas en los bancos.

En la actualidad, Indonesia cuenta tan solo con tres bancos que cumplan íntegramente con la sharia, incluido el Banco Muamalat Indonesia, el primero coránico del país, y varias instituciones financieras convencionales con divisiones islámicas.

Este sector bancario ha crecido un 40% anual durante los últimos cuatro ejercicios en Indonesia, y cuenta con un gran potencial según los expertos.

Sin embargo, los bancos coránicos en la actualidad supone tan solo el 2.5% del total de los activos bancarios del país, unos 5 mil millones de dólares (3 mil 770 millones de euros).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÚSQUEDA DE SUBMARINO ARGENTINO Mauricio Macri promete investigación seria y profunda por desaparición del ARA San Juan

Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata.
Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. AP

El presidente argentino Mauricio Macri aseguró este viernes 24 de noviembre de 2017 que continuará la búsqueda hasta dar con ...

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...