SECTOR FINANCIERO

Bancos italianos requieren rescates

El ministro de Finanzas Pier Carlo Padoan dijo que se está trabajando activamente en un plan para Veneto y Vicenza SpA sin ofrecer detalles.

Temas:

La estrategia del Tesoro consistiría en vender Veneto Banca SpA y Banca Popolare di Vicenza SpA, que impondría pérdidas a los accionistas y tenedores de bonos subordinados. La estrategia del Tesoro consistiría en vender Veneto Banca SpA y Banca Popolare di Vicenza SpA, que impondría pérdidas a los accionistas y tenedores de bonos subordinados.
La estrategia del Tesoro consistiría en vender Veneto Banca SpA y Banca Popolare di Vicenza SpA, que impondría pérdidas a los accionistas y tenedores de bonos subordinados.

Italia está buscando nuevas maneras de salvar a dos bancos en problemas en la región septentrional del Veneto que protejan a los ahorradores y tenedores de bonos sénior, mientras cumplen con las normas europeas sobre ayudas estatales.

La estrategia más reciente del Tesoro consistiría en vender V eneto Banca SpA y Banca Popolare di Vicenza SpA juntos o por separado bajo un plan que impone pérdidas a los accionistas y tenedores de bonos subordinados, indicaron personas con conocimiento del asunto que pidieron no ser identificadas porque la información no es pública.

Los tenedores de bonos sénior y los grandes depositantes estarían protegidos bajo una resolución suave, dijeron.

Tal venta podría implicar que los bancos se deshagan de los activos malos y los pongan en una nueva compañía financiada por el Estado antes de vender los activos buenos a inversionistas privados, aseguraron las fuentes.

Esta opción difiere de un plan anterior respaldado por el Estado para revivir y fusionar a los bancos bajo una recapitalización cautelar que usaría el financiamiento estatal y privado para reforzar el capital, mientras el banco combinado vende deudas incobrables.

Un portavoz del Tesoro italiano declinó comentar, al igual que los representantes del Banco Central Europeo y el Mecanismo Único de Resolución de la Unión Europea. Un portavoz de los dos bancos italianos se negó a comentar.

LA PRESIÓN DEL TIEMPO

Cuanto más tiempo tarda una solución, más presión existe sobre los bancos para que mantengan su liquidez. Los bancos han tenido que emitir bonos respaldados por el Estado por un total combinado de $11 mil 130 millones para aumentar la liquidez en los últimos meses y el Gobierno aprobó el viernes un decreto que permite a Veneto Banca suspender un pago de bonos.

El ministro de Finanzas Pier Carlo Padoan dijo el domingo que se está trabajando activamente en un plan para Veneto y Vicenza SpA sin ofrecer detalles.

La Comisión Europea está trabajando “de la mano” con las autoridades italianas y el Banco Central Europeo, y está avanzando en la búsqueda de una solución dentro de las normas del bloque, dijo el lunes en un comunicado. Se negó a agregar más detalles cuando se contactó ayer.

Italia ha estado en conversaciones con la Comisión Europea y el Banco Central Europeo durante meses para obtener la aprobación de una recapitalización respaldada por el Estado de $7 mil 100 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código