Bancos lusos reportan pérdidas históricas

Los tres mayores bancos privados de Portugal sufrieron pérdidas históricas en 2011, atribuidas a Grecia, la crisis de la deuda y los problemas de la economía lusa, y sólo el Santander Totta, filial del Santander español, logró beneficios.

Los más de mil 474 millones de dólares en pérdidas anunciados por la gran banca lusa sobrepasan los peores pronósticos de los analistas y empeoran el escenario financiero de Portugal, sujeto a las duras condiciones del rescate internacional que pidió en mayo.

El Banco Comercial Portugués, el mayor del país, informó de unas pérdidas de mil 053 millones de dólares en 2011, las mayores de su historia, y dijo que pedirá ayuda al Estado, lo que la convierte en la primera entidad crediticia lusa que acepta recurrir a una línea de crédito prevista en los fondos del rescate.

De los 104 mil millones de dólares que la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) concedieron en mayo a Lisboa, hay $16 mil millones reservados para auxiliar a la banca, hasta ahora no utilizados.

También el Banco Espíritu Santo, otro de los principales de Portugal, comunicó un resultado negativo nunca visto por la institución, de 144 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código