Bancos podrían recortar reservas

El banco central chino podría recortar la proporción que los bancos comerciales deben mantener como reserva hasta tres veces más en lo que resta del año, para apoyar a la economía, dijo la Asociación Bancaria de China.

Un editorial publicado ayer en la primera página del oficial China Securities Journal exhortaba a las autoridades a recortar nuevamente la cantidad de dinero que los bancos deben tener como reserva en el banco central, como un modo de ayudar a impulsar la liquidez y estabilizar el crecimiento económico.

El banco central ha rebajado los niveles de reservas, conocidos también como encajes, en tres ocasiones, en 50 puntos básicos cada una, desde noviembre. Además, rebajó las tasas de interés a inicios de junio para apuntalar el crecimiento económico, que caería por debajo del 8% en el segundo trimestre y marcaría el sexto trimestre sucesivo de una expansión más lenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código