CRISIS FINANCIERA EN GRECIA

Bancos seguirán cerrados

El nuevo decreto mantiene el límite para las retiradas de efectivo en cajeros automáticos en $65 diarios. Las puertas de las entidades no abrirán hasta mañana.
Alexis Tsirpas. Alexis Tsirpas.
Alexis Tsirpas.

Los bancos griegos permanecerán cerrados por lo menos hasta el viernes, según el nuevo decreto publicado ayer por el Ministerio de Finanzas, que amplía el espectro de operaciones que podrán llevarse a cabo en aquellas sucursales que hasta ahora solo estaban abiertas para el pago de pensiones y subsidios de paro.

El nuevo decreto mantiene el límite para las retiradas de efectivo en cajeros automáticos en $65 diarios, y en $130 el máximo semanal para los pensionistas que solo tienen cartilla.

Por otro lado, el algo más de un millar de sucursales abiertas para los pensionistas y parados podrán ahora gestionar también el pago de cuotas y créditos de todo tipo, por ejemplo deudas al Estado o a empresas públicas, a los fondos de pensiones estatales o a seguros privados. También podrán realizarse en taquilla transferencias dentro de una misma entidad bancaria. Todas estas operaciones podían efectuarse hasta ahora solo telemáticamente.

Se mantienen sin cambios todas las demás limitaciones, como todas las transferencias al extranjero que no han sido autorizadas por una comisión especial y que se limitan a operaciones comerciales de primera necesidad.

El primer ministro, Alexis Tsipras, adelantó que los bancos previsiblemente permanecerán cerrados hasta que haya un acuerdo sobre el tercer rescate, si bien se irán ampliando las operaciones permitidas y se aumentarán los límites de retirada de efectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código