Bancos venezolanos hacen conversión de saldos

2:09 p.m. - CARACAS (DPA). - Los bancos venezolanos convirtieron todas las cuentas a la nueva moneda, el saldo ahora tiene tres ceros menos, informó hoy el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas.

El funcionario destacó que el cambio de los saldos se realizó de manera "exitosa" en la transición del Año Nuevo, en un paso clave para la reconversión monetaria.

Dijo que habló con 10 de los principales bancos privados del país y cuatro estatales que confirmaron que ya reexpresaron sus saldos en la nueva moneda.

"La reconversión desde el punto de vista de las instituciones bancarias ha sido un éxito, se logró sin inconvenientes, luego de que los bancos pasaron el Año Nuevo haciendo los cambios tecnológicos", declaró a los periodistas.

Agregó que un 75 por ciento de los cajeros automáticos ya entregan billetes de los nuevos y todo el proceso se "irá profundizando".

La nueva moneda entró en vigencia el martes 1 de enero y durante seis meses circulará junto con el bolívar, para a fines de este año sustituirla totalmente. Con la reconversión el cambio oficial pasó de 2.150 bolívares por dólar a 2,15 bolívares fuertes por dólar, dentro del control de cambios vigentes desde 2003.

El bolívar fuerte apareció en medio de una polémica, debido a que la inflación de 2007 alcanzó a 22,5 por ciento, superior al 17 por ciento de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIGUE MONITOREO Sinaproc suspende la alerta verde que estuvo vigente en todo el país

La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país.
La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la tarde de este sábado 18 de noviembre la alerta verde que estaba ...

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...