Bancos, vulnerables a riesgos ambientales

El informe analizó 12 grandes bancos europeos. El informe analizó 12 grandes bancos europeos.
El informe analizó 12 grandes bancos europeos.

Los grandes bancos europeos aún no tienen la suficiente conciencia de los riesgos de negocios derivados de hechos ambientales y sociales, como el cambio climático, la escasez de agua o la producción sostenible, de acuerdo con un estudio dado a conocer en Ginebra.

El estudio, realizado por el auditor KPMG con el apoyo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), se titula “Preparados o no, una evaluación de la integración de sostenibilidad en el sector bancario europeo”, que subraya la forma en que los bancos tienen una percepción incompleta de la forma en que importantes acontecimientos ambientales y sociales y otras tendencias generan riesgos y las oportunidades para sus clientes corporativos.

Muchos bancos carecen de una amplia visión sobre las consecuencias financieras de asuntos ambientales y sociales, lo que afecta sus operaciones y a clientes corporativos, declaró Barend van Bergen, socio de KPMG Sostenibilidad.

Barend añadió que, por otra parte, con actividades financieras que afectan los recursos naturales del planeta, los bancos también pueden crear impactos negativos en las personas y en la sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código