Bank of America y Citigroup deben incrementar su capital

6:54 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Las autoridades reguladoras estadounidenses dijeron a Bank of América Corp. y Citigroup Inc. que recibieron 45 mil millones de dólares cada uno en fondos gubernamentales de salvamento financiero que los resultados de unas "pruebas de tensión'' muestran que ambos pueden necesitar capital adicional, dijo hoy, martes, el diario The Wall Street Journal.

Las autoridades de la Reserva Federal sostuvieron la semana pasada reuniones confidenciales de alto nivel con ejecutivos bancarios para darles los resultados preliminares de cómo se comportaría cada banco si la recesión empeorara aún más.

El gobierno planea anunciar los resultados de las pruebas el 4 de mayo y los bancos tendrán la oportunidad de apelar los resultados.

Bank of America podría tener un déficit de varios miles de millones de dólares, dijo The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con la situación.

Ambos bancos planean refutar los resultados preliminares, según el diario. Se espera que Bank of America responda hoy, martes, antes de su asamblea de accionistas programada para el miércoles.

Tanto Citigroup como Bank of America rechazaron hacer declaraciones en respuesta a la versión informativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...