Bank of America sufre pérdidas millonarias por reforma financiera

8:14 a.m. - CHARLOTTE, Estados Unidos (DPA). -El Bank of America tuvo en el tercer trimestre pérdidas netas de 7 mil 600 millones de dólares (5 mil 200 millones de euros), según anunció hoy la entidad altamente diversificada. En el mismo periodo de hace un año las pérdidas fueron menores, de 2 mil 200 millones de dólares, pese a que aún estaba en pleno auge la crisis financiera global.

La causa del mal resultado fueron las enormes provisiones que tuvo que reservar para el negocio de las tarjetas de crédito, un sector afectado por la reforma de los mercados financieros aprobada hace unos meses en Estados Unidos.

El presidente, Barack Obama, incluyó en la reforma medidas para dificultar a los bancos encarecer a posteriori el interés de forma oculta. Además, las instituciones financieras tienen que moderar sus penalizaciones cuando un cliente paga su deuda con atraso.

El banco se está adaptando a las nuevas reglas, dijo hoy el director ejecutivo, Brian Moynihan.

El Bank of America es uno de los principales oferentes de tarjetas de crédito de Estados Unidos con filiales en todo el país.

Los resultados hicieron caer la cotización antes de la apertura de la Bolsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...