Bank of America comprará Countrywide

10:46 a.m. - CHARLOTTE, Carolina del Norte, EU (AP). -Bank of America anunció hoy viernes que comprará la firma Countrywide Financial por 4 mil 100 millones de dólares en acciones, impidiendo la bancarrota de la mayor empresa hipotecaria del país, a la vez que amplía el imperio de servicios financieros del mayor banco minorista de Estados Unidos.

La adquisición hará del Bank of America Corp. con sede en Charlotte la mayor empresa hipotecaria del país y la primera en la administración financiera de hipotecas.

Bank of America dijo que en un principio operará Countrywide de forma independiente bajo la marca Countrywide, y que su integración no empezará antes de 2009.

La transacción representa un descuento del 7.5% respecto al cierre de las acciones de Countrywide del jueves, tras dispararse con la noticia del plan de rescate. Además, deja al Bank of America con una gran pérdida en su inversión de agosto por 2 mil millones de dólares en Countrywide Financial Corp.

Tras adquirir FleetBoston Financial y MBNA, el director general del Bank of America Ken Lewis no adquiere esta vez una firma ganadora. Los impagos y embargos hipotecarios van en aumento en el portafolio de Countrywide, y Lewis dijo el viernes "que hay desafíos a corto plazo" en el mercado nacional de la vivienda.

Empero, los apuros de Countrywide han permitido a Lewis adquirir a buen precio otro producto para su supermercado de bienes financieros.

Countrywide ofrece una rara oportunidad al Bank of America para sumar la mejor plataforma hipotecaria doméstica a un precio atractivo y consolidar nuestra posición como primera institución crediticia para los consumidores, dijo Lewis en una declaración.

Además, al adquirir Countrywide, evita a la industria bancaria y los organismos reguladores la ingrata tarea de establecer quién será el responsable de cobrar los pagos de 9 millones de hipotecas otorgadas por la empresa adquirida, con sede en la localidad californiana de Calabasas. Lewis dijo el viernes que el gobierno no respaldó el portafolio crediticio de Countrywide.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...