Barack Obama se salta el protocolo

El presidente de EU bromeó con el excéntrico fundador de Alibaba Group Holding Ltd., que busca mejorar su acceso a mercados foráneos.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, se tomó algo de tiempo libre ayer en la cumbre de Asia-Pacífico para un cometido algo extraño: hacer preguntas al magnate chino de internet Jack Ma y a una joven emprendedora filipina sobre los lazos entre gobierno y negocios en un panel de debate.

Obama bromeó con el excéntrico fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group Holding Ltd., que busca mejorar su acceso a mercados foráneos como Estados Unidos.

Durante el debate, celebrado en los márgenes de la cumbre del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC) de Manila, el mandatario estadounidense preguntó a Ma sobre cómo cree que los gobiernos y las compañías establecidas pueden ayudar a los jóvenes emprendedores.

“El gobierno es simple: simplemente bajen los impuestos o no los apliquen a estos chicos”, respondió Ma ante una ola de risas y aplausos de los ejecutivos en el público. “Sus colegas presidentes ejecutivos le aplauden mucho”, bromeó Obama en respuesta.

Obama alabó también a la relativamente desconocida emprendedora filipina Aisa Mijeno, profesora de ingeniería que inventó una lámpara alimentada por agua salada. El presidente sugirió a Ma que invierta en la compañía de su compañera en el panel de debate, luego de que la profesora afirmó que busca financiación para producir sus lámparas en masa.

“Es solo una idea”, dijo Obama, lanzando una mirada sugerente a Ma. “Aquí, haciendo de casamentero un poco”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código