Barcelona suspende licencias turísticas

La nueva alcaldesa de izquierdas de Barcelona suspendió la concesión de nuevas licencias para alojamientos turísticos en el popular destino vacacional mientras se elaboran nuevas normas para un sector que algunos ven saturado en los últimos años.

La directiva se aplicará a hoteles, apartamentos, hostales y viviendas de uso turístico, dijo un comunicado del ayuntamiento.

La alcaldesa, Ada Colau, tomó posesión el mes pasado con la promesa de implementar cambios sociales, incluyendo un plan para abordar el problema del turismo de masas en la ciudad.

Barcelona es uno de los principales destinos turísticos europeos pero muchos residentes se quejan de que la ciudad está siendo invadida y perdiendo su carácter. La municipalía dijo que planea estudiar la capacidad de alojamiento existente y su impacto económico y social, y abrirá un debate público para desarrollar un plan de turismo sostenible a principios de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código