Barrick retrasa apertura de mina

La empresa de capital canadiense informó que su proyecto en Argentina y Chile tendrá una tardanza de dos años por temas legales.
Se esperaba que la mina comenzara operaciones en 2014. BLOOMBERG Se esperaba que la mina comenzara operaciones en 2014. BLOOMBERG
Se esperaba que la mina comenzara operaciones en 2014. BLOOMBERG

La minera canadiense Barrick Gold, principal productora de oro del mundo, informó ayer que retrasará en casi dos años la entrada en funcionamiento de su mina de Pascua-Lama, entre Argentina y Chile, por los problemas legales que tiene en este último país y “difíciles condiciones de mercado”.

En un comunicado, Barrick anticipa que “reestructurará la construcción de la planta de procesamiento y otras instalaciones en Argentina para conseguir su primera producción a mediados de 2016”.

Inicialmente, la compañía había previsto su primera producción en la segunda mitad de 2014. Barrick añadió que la reestructuración del proyecto supone “una reducción en los niveles de personal del proyecto a medida que la construcción se extiende en un período de tiempo más largo para coincidir con la disponibilidad de mineral de Chile a mediados de 2016”.

En Chile, la compañía ha presentado un plan que tiene que ser revisado por las autoridades chilenas, para construir el sistema de gestión de aguas a finales de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código