Barril cae por debajo de 53 dólares

7:55 a.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters). -El petróleo caía por debajo de 53 dólares el barril el lunes borrando ganancias tempranas, luego del impacto de datos económicos positivos de los grandes consumidores de combustible China e India.

El crudo estadounidense perdía 44 centavos a 52.76 dólares el barril a las 1242 GMT, alejándose de un máximo de sesión de 53.59 dólares. El crudo Brent de Londres bajaba 33 centavos a 52.52 dólares.

Las fuertes ganancias del viernes fueron alentadas por una mejoría de la confianza del consumidor estadounidense, y también por una encuesta de Reuters que indicaba que el suministro de petróleo de la OPEP había caído por octavo mes consecutivo.

El mercado subió temprano el lunes después que encuestas mostraron que los sectores manufactureros en China, el segundo mayor consumidor mundial de combustible después de Estados Unidos, y la India habían crecido por primera vez en meses en abril. Renovado optimismo económico ayudó a impulsar las acciones asiáticas a máximos de siete meses el lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Panamá y China se ponen manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...