Barril opera con leve alza

6:46 a.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters). -El petróleo operaba con leve alza el martes tras caer a menos de 47 dólares, luego de informes que indicaron que Arabia Saudita mantenía estables las asignaciones de suministro a clientes para abril, sugiriendo que la OPEP podría mantener las cuotas de producción existentes en su reunión del domingo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reúne el 15 de marzo en Viena y debe decidir si reduce más la producción en un intento por apuntalar los valores del crudo que han caído en alrededor del 70% desde un precio récord de cerca de 150 dólares el año pasado.

Operadores también esperaban datos semanales de petróleo de Estados Unidos que se prevé que muestren otra baja de inventarios.

El crudo ligero estadounidense para entrega en abril subía 33 centavos por barril a 47.40 dólares el barril a las 1249 GMT. Previamente tocó un mínimo de 46.64 dólares.

El crudo Brent de Londres subía 68 centavos a 44.81 dólares después de cerrar con 72 centavos de baja el lunes, a 44.13 dólares.

Operadores de petróleo y analistas dijeron que Arabia Saudita parecía estar indicando que no habría cambios en las cuotas de producción en la reunión de la OPEP en Viena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Destacados