Barril opera con leve alza

6:46 a.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters). -El petróleo operaba con leve alza el martes tras caer a menos de 47 dólares, luego de informes que indicaron que Arabia Saudita mantenía estables las asignaciones de suministro a clientes para abril, sugiriendo que la OPEP podría mantener las cuotas de producción existentes en su reunión del domingo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reúne el 15 de marzo en Viena y debe decidir si reduce más la producción en un intento por apuntalar los valores del crudo que han caído en alrededor del 70% desde un precio récord de cerca de 150 dólares el año pasado.

Operadores también esperaban datos semanales de petróleo de Estados Unidos que se prevé que muestren otra baja de inventarios.

El crudo ligero estadounidense para entrega en abril subía 33 centavos por barril a 47.40 dólares el barril a las 1249 GMT. Previamente tocó un mínimo de 46.64 dólares.

El crudo Brent de Londres subía 68 centavos a 44.81 dólares después de cerrar con 72 centavos de baja el lunes, a 44.13 dólares.

Operadores de petróleo y analistas dijeron que Arabia Saudita parecía estar indicando que no habría cambios en las cuotas de producción en la reunión de la OPEP en Viena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...