Barril opera con leve alza

6:46 a.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters). -El petróleo operaba con leve alza el martes tras caer a menos de 47 dólares, luego de informes que indicaron que Arabia Saudita mantenía estables las asignaciones de suministro a clientes para abril, sugiriendo que la OPEP podría mantener las cuotas de producción existentes en su reunión del domingo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reúne el 15 de marzo en Viena y debe decidir si reduce más la producción en un intento por apuntalar los valores del crudo que han caído en alrededor del 70% desde un precio récord de cerca de 150 dólares el año pasado.

Operadores también esperaban datos semanales de petróleo de Estados Unidos que se prevé que muestren otra baja de inventarios.

El crudo ligero estadounidense para entrega en abril subía 33 centavos por barril a 47.40 dólares el barril a las 1249 GMT. Previamente tocó un mínimo de 46.64 dólares.

El crudo Brent de Londres subía 68 centavos a 44.81 dólares después de cerrar con 72 centavos de baja el lunes, a 44.13 dólares.

Operadores de petróleo y analistas dijeron que Arabia Saudita parecía estar indicando que no habría cambios en las cuotas de producción en la reunión de la OPEP en Viena.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Debut de la Sele Mundial: Bélgica supera 3-0 a Panamá

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. AP

Fueron 47 minutos de proeza para un equipo panameño que hacia su debut en una Copa del Mundo de Fútbol, pero al final no logró ...

teléfonos Apple mejora técnica para llamadas urgentes desde iPhones

Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares.
Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. AP

Apple está tratando de adaptar al siglo XXI el anticuado manejo del sistema de llamadas de emergencia 911 en Estados Unidos.Si ...

Grupo F Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias a un penalti pitado con el VAR

Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia.
Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. AP

Suecia salió victoriosa ante Corea del Sur (1-0) en su partido de estreno en el Mundial de Rusia, este lunes en Nizhni ...