Barril de crudo venezolano pierde $1.16 y cierra la semana en $113.85

Los precios terminaron a la baja por una "renovada preocupación por el desenvolvimiento de la demanda global de petróleo y por la incertidumbre en torno a la crisis de deuda de la euro zona que originaron un alto volumen de venta de contrat

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El crudo venezolano cerró este miércoles con un precio de venta promedio semanal de 113.85 dólares el barril, 1.16 dólares por debajo de los 115.01 dólares de la semana precedente, informó el Ministerio de Petróleo y Minas.

Los precios terminaron a la baja por una "renovada preocupación por el desenvolvimiento de la demanda global de petróleo y por la incertidumbre en torno a la crisis de deuda de la euro zona que originaron un alto volumen de venta de contratos de crudos en los mercados de Londres y Nueva York", detalla el ministerio en un comunicado.

En lo que va de año el crudo venezolano acumula un precio promedio de venta de 112.33 dólares, más de diez dólares por encima de los 101.06 que alcanzó en 2011 y casi 40 dólares más de los 71.97 dólares de la media de 2010.

El precio de venta del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), al que pertenece Venezuela, se situó en 119.49 dólares esta semana, mientras que el crudo de Texas quedó en 102.63 dólares el barril y el Brent en 121.57 dólares el barril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...