Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Barroso confía en la capacidad de España de superar sus problemas

"Confiamos en la determinación de España y del Gobierno español para afrontar todas las dificultades y estamos trabajando muy activamente y muy de cerca con nuestros socios españoles" para que así sea, indicó Barroso.
José Manuel Durao Barroso, presidente de la CE. José Manuel Durao Barroso, presidente de la CE.
José Manuel Durao Barroso, presidente de la CE.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se mostró este lunes "absolutamente confiado" en la determinación y la capacidad de España para solucionar los problemas económicos que afronta actualmente.

"Confiamos en la determinación de España y del Gobierno español para afrontar todas las dificultades y estamos trabajando muy activamente y muy de cerca con nuestros socios españoles" para que así sea, indicó Barroso a los medios tras reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y cuando la prima de riesgo se mantenía en máximos anuales al mediodía en 441 puntos.

El presidente del Ejecutivo comunitario insistió al ser preguntado sobre si le preocupa la situación de España y si piensa que el Gobierno de Mariano Rajoy debe tomar más medidas de ajuste y quizás acceder a financiación de la Unión Europea (UE) para ayudar a la banca, que "confía absolutamente en la capacidad de España para hacer frente a estos desafíos" y en esta línea trabaja la Comisión con Madrid.

La prima de riesgo española, que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a 10 años y su equivalente nacional, alcanzaba los 441 puntos básicos a las 11.30 horas de hoy, un día antes de la subasta de letras del Tesoro.

La prima de riesgo sumaba 11 puntos básicos en tres horas y media de cotización, mientras que la rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en el 6.13% y los títulos alemanes se mantenían en el 1.72 %.

El riesgo país español se ha incrementado en más de cien puntos básicos en las últimas tres semanas, lo que podría plantear dificultades a las dos emisiones de deuda que celebra el Tesoro esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos.
El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. Tomado de @lnbpma

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...