Barroso descarta riesgo de una recesión

La zona del euro no se dirige a una nueva recesión, dijo el presidente saliente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, en una entrevista.

El crecimiento de la economía de la zona euro experimentó un parón en el segundo trimestre y unos indicadores peores de lo esperado en Alemania, motor económico del continente, han generado dudas sobre las perspectivas de recuperación.

“No creo que volvamos a la recesión”, dijo Barroso a la cadena británica de televisión BBC, aludiendo a previsiones del Fondo Monetario Internacional y de la Organización para la Cooperacióny el Desarrollo Económico.

“Obviamente (...) no debemos caer en ningún tipo de complacencia, deberíamos implementar reformas más estrictas y hacer nuestras economías más atractivas”, añadió.

Barroso está a punto de acabar su mandato como presidente del ejecutivo de la Unión Europea tras un período de años en el que se ha enfrentado a una crisis financiera y una recesión, que ahuyentaron a los inversores del bloque europeo por el temor a que el endeudamiento excesivo de algunos países provocara su salida del euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código