Barroso dice que la recapitalización directa a la banca no será inmediata

"Para la recapitalización directa habrá que esperar a la supervisión unificada", recalcó Barroso un una rueda de prensa al término del Consejo Europeo de dos días en Bruselas.
José Manuel Durao Barroso, presidente de CE. José Manuel Durao Barroso, presidente de CE.
José Manuel Durao Barroso, presidente de CE.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, subrayó hoy que la recapitalización directa al sector bancario que han apoyado los líderes europeos y que pide España, no se producirá hasta que haya un sistema de supervisión centralizado.

"Para la recapitalización directa habrá que esperar a la supervisión unificada", recalcó Barroso un una rueda de prensa al término del Consejo Europeo de dos días en Bruselas.

El responsable comunitario señaló, no obstante, que lo que sí será "extremadamente importante en términos del mercado e inversores" es que el préstamo europeo a España para sanear su sector bancario no vaya a contar como deuda preferente.

Recordó que la ayuda se concederá al Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) primero a través del Fondo Europeo de Estabilidad (FEEF) y después mediante el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), una vez entre en vigor, pero mantendrá en todo momento mantendrá el mismo carácter de deuda no preferente.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, por su parte, incidió en que "no hay nada gratis" y que la condicionalidad cuando se apoya a un país europeo es "absolutamente clave".

Van Rompuy aseguró que las decisiones de este Consejo Europeo son equilibradas y garantizan que "responsabilidad y solidaridad" van de la mano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...