Batalla por deuda de EU se acerca a su fin

El proyecto despejó su mayor obstáculo en la noche del lunes, cuando la Cámara de Representantes aprobara la medida.

WASHINGTON, EU (Reuters) -Estados Unidos se aprestaba a evitar un desastre económico el martes, cuando se espera que se ponga fin a una amarga lucha política por reducir el déficit presupuestario y elevar el límite de la deuda federal. 

Solo horas antes de que expire la capacidad legal del Tesoro de endeudarse -lo que arriesgaba a llevar al país a una moratoria de deuda-, se espera que el Senado y el presidente Barack Obama aprueben un acuerdo para reducir un enorme déficit y suban el tope de la deuda de 14.3 billones de dólares, suficiente para financiarse hasta más allá de las elecciones de noviembre de 2012. 

El proyecto despejó su mayor obstáculo en la noche del lunes, cuando la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, aprobara la medida pese a la ruidosa oposición del movimiento conservador Tea Party, que querían más recortes de gastos, y de los demócratas liberales, enfurecidos por la eventual reducción de los programas de ayuda social. 

La votación en el Senado, controlado por el oficialismo demócrata, está prevista para el mediodía hora EDT (1600 GMT) y se espera que sea menos dramática. 

Si se aprueba, Obama promulgará la ley poco rato después. Eso marcaría el fin de una dura controversia político-partidaria que paralizó a Washington por semanas y asustó a los mercados, ya nerviosos por la debilidad de la economía estadounidense y los problemas de deuda soberana de Europa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NFL Patriots vencen a Jaguars y jugarán el Super Bowl

Danny Amendola (Izq.), de los Patriots, celebra una anotación con su compañero Chris Hogan. Danny Amendola (Izq.), de los Patriots, celebra una anotación con su compañero Chris Hogan.
Danny Amendola (Izq.), de los Patriots, celebra una anotación con su compañero Chris Hogan. AFP

Los New England Patriots vencieron este domingo a los Jacksonville Jaguars 24-20, un triunfo que les coronó en la Conferencia ...

POLÍTICA Mario Etchelecu encabeza jornada de inscripciones en el Partido Panameñista

Etchelecu resaltó la inscripción de jóvenes en el partido oficialista. Etchelecu resaltó la inscripción de jóvenes en el partido oficialista.
Etchelecu resaltó la inscripción de jóvenes en el partido oficialista. Tomada de @MarioEtchelecu

El oficialista Partido Panameñista lleva a cabo este domingo 21 de enero una jornada de inscripción de adherentes en varios ...