Bayer demanda a Watson por violación de patentes

12:00 p.m. - FRANCFORT, Alemania (EFE).- El grupo farmacéutico alemán Bayer ha presentado una demanda por violación de patentes contra Watson Pharmaceuticals y Sandoz en el juzgado federal estadounidense para el distrito sur de Nueva York.

Según informó hoy Bayer en un comunicado de prensa, la demanda por violación de patentes está relacionada con la solicitud de Watson y Sandoz de que las autoridades sanitarias estadounidenses autoricen sus versiones genéricas de la píldora anticonceptiva Yasmin de Bayer Schering Pharma.

Se trata de la patente estadounidense Nr. 5.569.652, añadió la compañía germana en la nota de prensa. A comienzos del pasado marzo, un juzgado de Nueva Jersey se pronunció contra la patente de la píldora anticonceptiva Yasmin de los laboratorios Schering, adquiridos por Bayer en 2006, en la disputa legal con el productor de genéricos Barr Laboratories.

Bayer consideró la sentencia judicial equivocada y dijo que iba a estudiar nuevos pasos legales, ya que la empresa quería defender con vehemencia sus derechos de patentes.

La sentencia del juzgado de Nueva Jersey consideró inválida la patente 531 para Yasmin.

Bayer Schering Pharma facturó en EU con Yasmin 321 millones de euros (488 millones de dólares) en 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...