Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Becas para colegios privados

El Ifarhu otorga unas 100 becas según los convenios con las escuelas. El Ifarhu otorga unas 100 becas según los convenios con las escuelas.
El Ifarhu otorga unas 100 becas según los convenios con las escuelas.

Desde el lunes pasado y hasta este viernes 20 de marzo el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió un concurso de becas que cubren el costo total de la colegiatura de los estudiantes y la escuela recibe exoneraciones en el pago de impuestos.

Bolívar Famanía, asesor legal de la Dirección General del Ifarhu, confirmó que este programa de becas nace de convenios firmados entre los centros educativos y la institución.

Las escuelas reciben rebajas en el pago de impuestos e inmuebles por cada beca que otorguen a estudiantes que salgan favorecidos en este concurso.

El funcionario aclaró que estos convenios datan de 2006, pero que no se habían activado desde las dos anteriores administraciones.

Los centros que participan de las becas de exoneración son: Colegio Javier, La Salle (de Colón y Panamá), Episcopal de Panamá, Episcopal de San Cristóbal e Instituto Panamericano.

También figuran en la lista: San Agustín (Panamá), Colegio Internacional de María Inmaculada, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora de Los Ángeles (Chiriquí), San Vicente de Paúl (Veraguas), Academia Interamericana (Costa del Este y Cerro Viento), Bilingüe Santa María la Antigua, Instituto Justo Arosemena, Panama School y Panamerican School.

Esta beca le cubrirá a los estudiantes escogidos los gastos de matrícula y mensualidad de todo el año escolar. La información de postulación aparece en la página www.ifarhuconcurso.gob.pa.

Se debe inscribir el nombre del acudiente, número de cédula, seleccionar el colegio y colocar el promedio con el que terminó el año anterior, que debe ser mínimo de 4.0.

Algunas personas que han visto este anuncio mostraron molestias, porque en el listado aparecen colegios cuyos costos de mensualidad y matrícula son altos, y en los que se exige una llamada “donación” para matricular a los estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código