OMC

Beijing apelará fallo

Las tierras raras, una categoría de 17 elementos minerales, son uno de los metales más buscados por su papel vital en producción tecnológica.
China anunció que continuará restringiendo la exportación de minerales. REUTERS/David Becker. China anunció que continuará restringiendo la exportación de minerales. REUTERS/David Becker.
China anunció que continuará restringiendo la exportación de minerales. REUTERS/David Becker.

China apelará ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) el fallo que dictó que la regulación de China sobre la exportación de tierras raras ha violado las reglas de este organismo internacional, anunció el portavoz del Ministerio de Comercio, Shen Danyang.

Sin importar el resultado, China seguirá con su política de protección de sus recursos y medio ambiente, y continuará fortaleciendo la administración de los sectores de recursos conforme a las reglas de la OMC, añadió Shen.

La OMC sentenció a finales de marzo que China ha actuado de forma contraria a las reglas de la organización en lo relativo a las medidas de exportación impuestas en tierras raras.

La Unión Europea, Japón y Estados Unidos se unieron para presentar un caso conjunto en marzo de 2012 ante la OMC contra las medidas chinas en la exportación de tierras raras, tungsteno y molibdeno.

Las tres partes reclamaban que las restricciones habían limitado el acceso de otros países a estos minerales, lo que dio a China una ventaja competitiva y perjudicó a otros productores y consumidores.

Las tierras raras, una categoría de 17 elementos minerales, son uno de los metales más buscados por su papel vital en las tecnologías ecológicas, como aerogeneradores y pilas para vehículos eléctricos, así como para los sectores militares.

China, cuya reserva de tierras raras ocupa el 23% del total global, suministra más del 90% de la demanda mundial a costa de contaminar en grandes cantidades.

Otros países, que también albergan ricas reservas, limitan estrictamente la producción de tierras raras por razones ambientales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código