Beijing busca proveedores no tradicionales de maíz

El país asiático ha rechazado 1.25 millón de toneladas de maíz y subproductos de EU desde finales de 2013.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

China ha recurrido a los exportadores no tradicionales de maíz ante las restricciones a las importaciones del grano desde Estados Unidos, por la presencia de una variedad genéticamente modificada que no está autorizada, dijeron operadores.

Además, los bajos precios en países exportadores no tradicionales como Bulgaria y Ucrania han alentado a los molinos privados en el segundo mayor consumidor mundial a comprarles maíz.

Los molinos chinos importaron alrededor de 200 mil toneladas de maíz de Bulgaria a principios de este mes a casi 2 mil 50 yuanes (334 dólares) por tonelada, incluyendo costos y transporte, dijeron dos fuentes de la industria.

“Los precios del maíz en el extranjero son muy atractivos, pero dados los limitados suministros de Bulgaria, no esperamos que las importaciones futuras aumenten muy por encima de ese volumen”, dijo Li Qiang, analista en jefe de Shanghai JCIntelligence Co Ltd (JCI).

El precio está alrededor de un 24% por debajo del valor del maíz doméstico YC-DEQSHZ que se ofrece en el puerto de Shenzhen, en la provincia de Guangdong, la mayor área consumidora del país.

China importó 112 mil 332 toneladas de maíz de Ucrania en agosto, llevando el total de importaciones desde el país europeo a 409 mil 619 toneladas en los primeros ocho meses del año, lo que convierte a Ucrania en el segundo mayor exportador del grano al gigante asiático después de Estados Unidos.

China ha rechazado 1.25 millón de toneladas de maíz y subproductos de Estados Unidos desde finales del año pasado tras detectar la presencia de la variedad transgénica MIR 162, desarrollada por Syngenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código