Beijing estudia impuesto de propiedades, según funcionario

China ha impuesto una serie de medidas desde 2010 para enfriar el mercado inmobiliario, entre las que se encuentran pagos de entrada más elevados, mayores tasas de interés hipotecario, ensayos del impuesto de propiedades y la construcción d

BEIJING, China (Xinhua).- Las autoridades de Beijing están realizando un "estudio básico" para valorar la posibilidad de creación de un impuesto de propiedades, dijo Yang Bing, director del Comité Municipal de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural de Beijing. 

"Pero no está claro cuándo se introducirá en Beijing el impuesto de propiedades", dijo Yang en un programa de radio local este lunes, 26 de marzo. China hizo pruebas con un impuesto inmobiliario en las ciudades de Shanghai (este) y Chongqing (suroeste) a comienzos del año pasado como parte de sus esfuerzos para contener el incremento del precio de la vivienda. 

El país está considerando realizar más reformas del impuesto de propiedades y expandir los ensayos a fin de consolidar sus esfuerzos en la regulación del mercado inmobiliario, declaró el ministro de Hacienda, Xie Xuren, previamente este mes en el marco de la sesión parlamentaria anual. 

Se promoverá la reforma "activa pero establemente", y los ensayos de ese impuesto se extenderán a otras ciudades del país "en una escala apropiada", dijo Xie. El Ministerio de Hacienda, junto con otros departamentos, está trabajando con los gobiernos municipales de Shanghai y Chongqing para recoger información de los experimentos de un año de duración con el fin de valorar futuras expansiones, dijo. 

China ha impuesto una serie de medidas desde 2010 con el objetivo de enfriar el mercado inmobiliario, entre las que se encuentran pagos de entrada más elevados, mayores tasas de interés hipotecario, ensayos del impuesto de propiedades y la construcción de vivienda de protección social. 

En febrero, el precio de la vivienda de nueva construcción cayó en 45 de las 70 principales ciudades respecto al mes anterior, de acuerdo con el Buró Nacional de Estadísticas. 

Según Yang, el 91.3% de los compradores de vivienda en Beijing son de "demanda rígida" en la actualidad, y se han conseguido contener la inversión y la demanda especulativa. "Pero se necesitará mucho tiempo para que el precio de la vivienda regrese a un nivel razonable. Beijing continuará aplicando las medidas de restricción", afirmó Yang.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young. El guitarrista escocés Malcolm Young.
El guitarrista escocés Malcolm Young. Tomado de acdc.com/Phillip Morris

La banda australiana de rock AC/DC anunció que su cofundador y guitarrista, el escocés Malcolm Young, falleció "pacíficamente" ...

OPERATIVOS Sin rastros del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur

ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre. ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre.
ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre. AFP

La búsqueda del submarino argentino "ARA San Juan", con 44 tripulantes que perdió todo contacto el miércoles, proseguía este ...

CAJA DE SEGURO SOCIAL A partir de este lunes las citas de especialidad se darán diariamente

Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio. Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio.
Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio. LA PRENSA/Archivo

Desde este lunes 20 de noviembre, los asegurados podrán tramitar –todos los días y en un horario de 6:00 a.m. a 2:30 p.m.– sus ...