COMERCIO

Beijing flexibiliza inversión

Las autoridades chinas anunciaron que las empresas solo tendrán que registrarse en lugar de esperar la autorización gubernamental.
En las últimas semanas, Beijing ha tomado medidas para permitir proyectos de inversión. BLOOMBERG/Brent Lewin. En las últimas semanas, Beijing ha tomado medidas para permitir proyectos de inversión. BLOOMBERG/Brent Lewin.
En las últimas semanas, Beijing ha tomado medidas para permitir proyectos de inversión. BLOOMBERG/Brent Lewin.

El Gobierno chino anunció la flexibilización de la inversión interior y exterior en algunos sectores de la economía y la cesión del control de otros a las autoridades locales.

Todas las inversiones exteriores que no estén sujetas a prohibiciones normativas quedarán exentas de evaluaciones previas del Gobierno, según un comunicado emitido tras una reunión del Consejo de Estado y divulgado por la agencia estatal Xinhua.

Las empresas solo tendrán que registrarse con las autoridades en lugar de tener que esperar la autorización gubernamental.

La reunión, presidida por el primer ministro chino, Li Keqiang, acordó también que la inversión en quince sectores (como fertilizantes químicos, carreteras urbanas o suministros para servicios de aguas) ya no necesitará una evaluación previa del Gobierno central.

Además, la aprobación de otras 23 categorías económicas, como aeropuertos o redes eléctricas locales, pasa de las autoridades centrales a los gobiernos locales.

“La reducción de las evaluaciones previas es significativa, ya que liberará un gran potencial de mercado e impulsará la inversión”, señaló el comunicado del Consejo de Estado chino.

En una intervención durante la reunión, el primer ministro aseguró que China está viendo ya el resultado positivo de las últimas reformas, y aseguró que “debemos confiar en los fundamentos del crecimiento a largo plazo”, así como “tener en plena consideración las dificultades y los retos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código