SERVICIO PÚBLICO

Beijing toma medidas para garantizar suministro de agua

Con el fin de combatir la escasez del recurso, se desvía el agua desde nueve fuentes hídricas, que incluyen embalses en las provincias de Hebei y Shanxi.

A través de la preservación de las fuentes de agua locales y el desvío de agua desde otras localidades, Beijing ha sido capaz de garantizar el suministro de agua potable a sus 20 millones de habitantes, según la autoridad hídrica de la capital china.

Las cifras oficiales demuestran que Beijing solo posee 100 metros cúbicos de agua disponible para los residentes locales, o una décima parte del “umbral de riesgo” de las Naciones Unidas.

Para combatir la escasez del recurso, Beijing desvía el agua desde nueve fuentes hídricas, que incluyen embalses en las provincias vecinas de Hebei y Shanxi, así como de las áreas periféricas de la ciudad.

Aunque el desvío de agua desde otras localidades es considerado una medida temporal, expertos indican que garantiza la seguridad hídrica de Beijing en tiempos de necesidad urgente.

Unas 6 mil 900 hectáreas de arrozales en el curso superior del embalse Miyun, el más grande de la ciudad, han sido usadas para cultivar maíz y otras especies de bajo consumo de agua desde 2007.

Esto ha permitido al embalse almacenar 50 millones de metros cúbicos adicionales de agua cada año, destacó la autoridad hídrica municipal.

Además, desde 2003 Beijing ha promovido la utilización de agua reciclada, fijando su precio en un yuan (0.16 centésimos) por metro cúbico, 0.7 de yuan (0.1 centésimo) por debajo del precio del agua de uso doméstico.

Las familias que usan agua reciclada también han sido exentas del pago de recursos hídricos y de tratamiento de aguas residuales residenciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código