Belgas y austríacos asesoran estudio del canal interoceánico de Nicaragua

Una compañía belga y una austríaca asesorarán los estudios de factibilidad del canal interoceánico que el consorcio chino HKND proyecta construir en Nicaragua, informó hoy la empresa asiática en un comunicado.
El gobierno de Nicaragua autorizó la construcción de un canal interoceánico, que tendría un costo de 40 mil millones de dólares. El gobierno de Nicaragua autorizó la construcción de un canal interoceánico, que tendría un costo de 40 mil millones de dólares.
El gobierno de Nicaragua autorizó la construcción de un canal interoceánico, que tendría un costo de 40 mil millones de dólares.

MANAGUA, Nicaragua (DPA). -Una compañía belga y una austríaca asesorarán los estudios de factibilidad del canal interoceánico que el consorcio chino HKND proyecta construir en Nicaragua, informó hoy la empresa asiática en un comunicado. 

Ambas firmas europeas fueron contratadas para “proporcionar asesoramiento y conocimientos especializados a medida que la empresa continúa su trabajo sobre el estudio técnico de factibilidad y la selección de ruta” del canal, señaló el informe. 

Indicó que la empresa de ingeniería civil SBE, con sede en Bélgica y especializada en esclusas y canales hidráulicos, fue encargada de los diseños de referencia para la reciente ampliación del canal de Panamá, y de esclusas en puertos de Bélgica y España. 

Además se contrató a la consultora MEC Mining, con sede en Australia, la cual “brindará asesoría en el diseño de la excavación del canal y el diseño y manejo del área de desecho, así como la asistencia en la selección de equipos, estimación de costos y planificación”. 

“La inclusión de estos asesores de talla mundial con amplia experiencia en áreas clave de evaluación, diseño, planificación fortalecerá aún más el equipo de HKND”, escribió el presidente de la compañía china, Wang Jing, según el mismo reporte, divulgado en el portal gubernamental El 19 Digital.

El gobierno de Nicaragua autorizó a Wang la construcción de un canal interoceánico, que tendría un costo de 40 mil millones de dólares. La obra se iniciaría una vez concluidos los estudios de factibilidad, en un plazo de un año aproximadamente.

Según lo anunciado por Wang y el presidente Daniel Ortega, el mega-proyecto incluirá un canal interoceánico, un ferrocarril, dos aeropuertos y dos puertos en el Mar Caribe y el Océano Pacífico, sobre los cuales HKND tendrá derechos de operación durante hasta 100 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Declaraciones del dirigente colonense Edgardo Voitier

Declaraciones del dirigente colonense Edgardo Voitier Declaraciones del dirigente colonense Edgardo Voitier Vídeo
Declaraciones del dirigente colonense Edgardo Voitier LA PRENSA/Alex Hernández

Declaraciones del dirigente del Frente Amplio por Colón (FAC), Edgardo Voitier, durante la vigilia realizada este miércoles, ...