Belgas y austríacos asesoran estudio del canal interoceánico de Nicaragua

Una compañía belga y una austríaca asesorarán los estudios de factibilidad del canal interoceánico que el consorcio chino HKND proyecta construir en Nicaragua, informó hoy la empresa asiática en un comunicado.
El gobierno de Nicaragua autorizó la construcción de un canal interoceánico, que tendría un costo de 40 mil millones de dólares. El gobierno de Nicaragua autorizó la construcción de un canal interoceánico, que tendría un costo de 40 mil millones de dólares.
El gobierno de Nicaragua autorizó la construcción de un canal interoceánico, que tendría un costo de 40 mil millones de dólares.

MANAGUA, Nicaragua (DPA). -Una compañía belga y una austríaca asesorarán los estudios de factibilidad del canal interoceánico que el consorcio chino HKND proyecta construir en Nicaragua, informó hoy la empresa asiática en un comunicado. 

Ambas firmas europeas fueron contratadas para “proporcionar asesoramiento y conocimientos especializados a medida que la empresa continúa su trabajo sobre el estudio técnico de factibilidad y la selección de ruta” del canal, señaló el informe. 

Indicó que la empresa de ingeniería civil SBE, con sede en Bélgica y especializada en esclusas y canales hidráulicos, fue encargada de los diseños de referencia para la reciente ampliación del canal de Panamá, y de esclusas en puertos de Bélgica y España. 

Además se contrató a la consultora MEC Mining, con sede en Australia, la cual “brindará asesoría en el diseño de la excavación del canal y el diseño y manejo del área de desecho, así como la asistencia en la selección de equipos, estimación de costos y planificación”. 

“La inclusión de estos asesores de talla mundial con amplia experiencia en áreas clave de evaluación, diseño, planificación fortalecerá aún más el equipo de HKND”, escribió el presidente de la compañía china, Wang Jing, según el mismo reporte, divulgado en el portal gubernamental El 19 Digital.

El gobierno de Nicaragua autorizó a Wang la construcción de un canal interoceánico, que tendría un costo de 40 mil millones de dólares. La obra se iniciaría una vez concluidos los estudios de factibilidad, en un plazo de un año aproximadamente.

Según lo anunciado por Wang y el presidente Daniel Ortega, el mega-proyecto incluirá un canal interoceánico, un ferrocarril, dos aeropuertos y dos puertos en el Mar Caribe y el Océano Pacífico, sobre los cuales HKND tendrá derechos de operación durante hasta 100 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos de Nicaragua Po actos de indisciplina de la Sub-21 en los Centroamericanos, Fepafut impondrá sanciones

Equipo Sub-21 de Panamá. Equipo Sub-21 de Panamá.
Equipo Sub-21 de Panamá. Cortesía/Pandeportes

La Federación Panameña de Fútbol emitió un comunicado en el que revela que durante los Juegos Deportivos Centroamericanos que ...

PROCESO Hoy es el juicio a exviceministra Zulema Sucre por el caso Gucci

Zulema Sucre, exviceministra de Desarrollo Social. Zulema Sucre, exviceministra de Desarrollo Social.
Zulema Sucre, exviceministra de Desarrollo Social. LA PRENSA/Archivo

Este viernes 15 de diciembre, el Juzgado Decimosexto tiene contemplado realizar el juicio a la exviceministra Zulema Sucre, a ...