política de reactivación económica

Bélgica extiende austeridad

Tras una semana de conversaciones, los ministros de la coalición de seis partidos también decidieron congelar otros $853 millones en gastos.

El Gobierno de Bélgica acordó ayer por la mañana extender medidas de austeridad en mil 820 millones de euros ($2 mil 390 millones) para mantener su déficit presupuestario de 2012 dentro de los límites de la Unión Europea (UE).

Tras una semana de conversaciones, los ministros de la coalición de seis partidos también decidieron congelar otros 650 millones de euros ($853 millones) en gastos en caso de que una economía débil signifique que se necesite de más ahorros, dijo el Gobierno en un comunicado.

Las autoridades agregaron que entregarían mayores detalles en una rueda de prensa planificada para el domingo por la mañana.

“Pese a un contexto muy difícil, el poder de gasto del público es preservado y la competitividad de las empresas, garantizada”, añadió el comunicado del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código