Belice incumple pago de bonos y pide a acreedores renegociar su deuda externa

Este lunes venció el plazo para el pago de $23 millones en bonos colocados por Belice en el mercado internacional, de un total de $544 millones que el país ha negociado para mantener a flote su débil economía.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- Belice incumplió hoy el pago parcial de unos bonos por $23 millones y su Gobierno pidió a los acreedores internacionales renegociar la deuda externa del país centroamericano, que asciende a mil 100 millones de dólares, informaron hoy medios beliceños.

Según la Radio Stereo Love de Belice, el primer ministro de la excolonia británica, Dean Barrow, dijo que su Gobierno no cuenta con los recursos necesarios para pagar los compromisos de la deuda que se vencieron este lunes, y que es probable que tampoco los tenga en los próximos 30 días.

Este lunes venció el plazo para el pago de $23 millones en bonos colocados por Belice en el mercado internacional, de un total de $544 millones que el país ha negociado para mantener a flote su débil economía.

El secretario beliceño de Finanzas, José Waight, señaló, según la emisora, que el Gobierno impulsará un programa de renegociación de la deuda, que contempla la reducción de las tasas de interés en al menos 1,5 puntos porcentuales.

El incumplimiento de pago fue anunciado el pasado día 14 por el Ministerio de Finanzas a través de una nota de prensa, en la que señaló que el país no estaba en capacidad de hacer este 20 de agosto el pago correspondiente.

Según la información oficial divulgada la semana pasada, Belice inició las negociaciones con los tenedores de los bonos para consensuar una reestructuración del instrumento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...