FALLO CONTRA NOMURA

Benefician a minera

El Banco Central de Venezuela posee dos notas emitidas por Nomura con un valor nominal de $390 millones y $320 millones.

Temas:

Venezuela expropió en 2008 los activos de Crystallex.REUTERS Venezuela expropió en 2008 los activos de Crystallex.REUTERS
Venezuela expropió en 2008 los activos de Crystallex.REUTERS

Una corte en Estados Unidos autorizó a la minera Crystallex a entregar un “aviso de restricción” a filiales del banco Nomura en ese país, con lo que busca impedir que el prestamista japonés transfiera papeles propiedad de Venezuela.

La medida, que presentó Crystallex ante un tribunal del distrito sur de Nueva York, forma parte de las gestiones que efectúa la minera canadiense para conseguir cobrar una indemnización por la expropiación de sus activos en el país petrolero en 2008.

El año pasado, el tribunal arbitral del Banco Mundial decidió que Venezuela debía pagarle unos mil 386 millones de dólares a Crystallex en compensación por la medida, pero hasta ahora el pago no se ha concretado.

La decisión de la corte tiene lugar después de que Reuters reportó este mes que Venezuela está en conversaciones con Nomura para vender notas que posee a cambio de liquidez, citando a un diputado y una fuente financiera.

El presidente del Banco Central de Venezuela negó la negociación. La propuesta de un aviso de restricción busca detener la transferencia de esos activos comerciales de Venezuela que Crystallex cree de buena fe están en manos de Nomura Bank International y Nomura Securities en Estados Unidos, dijo la firma en un documento que entregó a la corte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código