Beneficio de Bancolombia cayó un 2.62% en 2009

3:49 p.m. - MEDELLÍN, Colombia (EFE) -El Grupo Bancolombia, la mayor corporación financiera de Colombia, obtuvo un beneficio neto en 2009 de 1.25 billones de pesos (unos 650 millones de dólares), un 2.62% menos que el año anterior, en plena crisis global y a pesar de su expansión en Centroamérica, Perú y Estados Unidos.

Durante la asamblea anual de accionistas, su presidente, Jorge Londoño, aseguró que la entidad mantuvo una senda de crecimiento en un "entorno desafiante" por la crisis mundial y que sus utilidades fueron muy similares a las alcanzadas en 2008.

Pese a reconocer que la crisis afectó sus operaciones en Colombia y en los países donde opera, el banco logró en 2009 "tomar parte en importantes negocios" en Centroamérica y los resultados obtenidos en Colombia y El Salvador le permiten continuar siendo la primera entidad bancaria en los dos países, según Londoño.

"La integración de nuestra gestión regional avanza de manera vigorosa y los resultados del Banco Agrícola (en El Salvador) son satisfactorios", precisó.

El directivo añadió que pese a la reducción de cartera se ha aumentado la participación en el mercado y se ha logrado participar en importantes negocios de estructuración financiera y de banca de inversión en Centroamérica.

"Hemos logrado la internacionalización de nuestro modelo de negocios que se complementa con nuestra agencia en Miami, filiales en Panamá y en Puerto Rico, y oficinas de representación" en Perú.

Londoño asimismo afirmó que durante 2009 el grupo creció en sus actividades y, aunque decreció en el volumen de créditos otorgados, espera que tanto en Colombia como en El Salvador esa situación se revierta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...