mayor embotellador de coca-cola

Beneficio de Femsa cae drásticamente

En el segundo trimestre la compañía llegó a un acuerdo para absorber al Grupo Tampico por 801.7 millones de dólares.

Fomento Económico Mexicano (Femsa), el mayor embotellador de bebidas de Latinoamérica, reportó un beneficio neto consolidado de 640.6 millones de dólares en el primer semestre de 2011, lo que supuso una fuerte caída de 78% frente al mismo periodo de 2010.

Femsa posee el mayor embotellador independiente de productos Coca-Cola en el mundo, la mayor cadena de tiendas de conveniencia (abiertas 24 horas o con horario libre) de América Latina (Oxxo) y cuenta con el 20% de la holandesa Heineken.

En tanto, el beneficio antes de impuestos, depreciación e intereses creció un 14.6% entre enero y junio, y alcanzó los mil 239.3 millones de dólares.

El presidente del consejo y director general de FEMSA, José Antonio Fernández, señaló que la firma mexicana tuvo un segundo trimestre “muy positivo” en varios frentes.

Operativamente vimos un sólido crecimiento en Femsa Comercio (Oxxo) y en la mayoría de nuestros territorios en Coca-Cola Femsa, con México mostrando nuevamente un fuerte resultado, dijo.

El ejecutivo recordó que durante el segundo trimestre la compañía llegó a un acuerdo para absorber al Grupo Tampico por 801.7 millones de dólares.

Esto les permitirá unir fuerzas y combinar operaciones de embotellado con las de Coca-Cola Femsa, lo que marca un paso importante en la consolidación de nuestra posición como líder en el sector de bebidas no alcohólicas, explicó.

Durante el primer semestre, las inversiones en activo fijo (capex) ascendieron a 364.4 millones de dólares, cifra 0.1% menor a la registrada en el mismo periodo del año previo.

Los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 7 mil 890 millones de dólares.

Además, Femsa acabó el ejercicio semestral con un saldo neto en caja de 265.4 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código