CONSTRUCTORA

Beneficio de española Sacyr aumentó 3.1%

La empresa indicó que en los 9 meses de 2014 obtuvo $102 millones, mientras que en igual periodo de 2013 logró $99.7 millones.
La mayor parte de los ingresos de Sacyr provienen de inversiones fuera de España. BLOOMBERG/Angel Navarrete. La mayor parte de los ingresos de Sacyr provienen de inversiones fuera de España. BLOOMBERG/Angel Navarrete.
La mayor parte de los ingresos de Sacyr provienen de inversiones fuera de España. BLOOMBERG/Angel Navarrete.

La constructora española Sacyr, que controla el 48% de las acciones del consorcio Grupo Unidos por el Canal, anunció que sus beneficios subieron un 3.1% en los nueve primeros meses del año, en relación al mismo periodo en 2013.

Sacyr indicó que su beneficio neto fue de 82.6 millones de euros (unos $102 millones), mientras que en igual periodo de 2013 ascendió a $99.7 millones.

El beneficio fue mayor a pesar de la caída de la facturación, que se situó en mil 979 millones de euros (unos $2 mil 468 millones), un 2.4% menos que en el mismo periodo del pasado año, según la comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.

A través de un comunicado, la empresa destaca que este beneficio es muy importante porque “significa un avance muy importante por la contabilización en 2013 de $58.5 millones de beneficio neto por la venta de activos inmobiliarios”.

Entre los acontecimientos más relevantes del año, destaca la monetización realizada por Repsol de los bonos argentinos como compensación por la expropiación de YPF, así como de su participación en la petrolera estatal argentina. Sacyr recibió 122 millones de euros del dividendo extraordinario que repartió Repsol por esta operación y que ha dedicado a amortizar deuda.

El 44% de la cartera total procede de la actividad internacional. Dentro del sector construcción este porcentaje asciende al 83% debido a la intensa actividad licitadora que se está realizando fuera de España; en concesiones supone el 45% de su cartera, indica el comunicado.

El grupo realiza un esfuerzo para reforzar el balance. Así la deuda financiera neta del grupo se situaba al 30 de septiembre en $7 mil 844 millones, $428 millones menos que en diciembre de 2013.

La deuda corporativa se ha reducido en los nueve primeros meses del año un 8% hasta los $364 millones.

“En cuanto a las deudas de los negocios se encuentra perfectamente estructurada, ya que el 90% está asociado a la financiación de proyectos a muy largo plazo”, asegura.

En concreto, el 31% de la cifra de negocios internacional se generó en Chile; el 25% en Angola, el 11% en Portugal y el 8% en Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código