Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

industria del cobre

Beneficios de Codelco crecieron un 27.3%

Codelco produjo mil 188 millones de toneladas de cobre fino entre enero y septiembre de 2012, 4.9% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Los beneficios de la estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, aumentaron un 27.3% durante los primeros nueve meses de 2012, en comparación con el mismo período del año anterior, hasta los 6 mil 777 millones de dólares, informó la compañía ayer.

El vicepresidente de Administración y Finanzas de la compañía, Iván Arriagada, indicó al presentar los resultados que el incremento se explica por las ganancias extraordinarias de 3 mil 517 millones de dólares que obtuvo la minera por la compra de un porcentaje de la filial de Anglo American en Chile.

Tras un acuerdo alcanzado en agosto pasado, una sociedad conjunta entre Codelco y Mitsui adquirió el 29.5% de Anglo American Sur.

Descontando los ingresos derivados de esta operación, los beneficios hasta el tercer trimestre habrían alcanzado los 3 mil 260 millones de dólares, una cifra inferior a los 5 mil 323 millones del año pasado.

Según Arriagada, este descenso se debe a varios factores, entre los que se encuentran un menor precio del cobre, un descenso de la ley del mineral, costos productivos más elevados y un retroceso de la producción.

Codelco produjo mil 188 millones de toneladas de cobre fino entre enero y septiembre de 2012, un 4.9% menos que en el mismo período del año pasado.

La caída se explica principalmente por un descenso en las leyes de los minerales tratados en las plantas de la compañía, que se redujeron un 9% en promedio.

Si se agrega el cobre del yacimiento El Abra, en cuya propiedad participa Codelco, y de Anglo American Sur, la producción total asciende a mil 253 millones de toneladas.

La minera estatal vendió entre enero y febrero mil 252 millones de toneladas.

China sigue siendo el principal destino para el cobre, con el 36% del total de las ventas.

Le sigue el resto de Asia (22%), Europa (18%), Suramérica (12%) y Norteamérica (11%), cifras muy similares a las del año pasado.

Según el informe de la Corporación, los ingresos por venta de cobre llegaron a 9 mil 252 millones de dólares en los primeros nueves meses de este año, los que se comparan a los 10 mil 445 millones de dólares del mismo período de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código