Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Berlín y París, a favor de un nuevo mecanismo anticrisis

6:01 a.m. - BERLÍN, Alemania (DPA) -Alemania y Francia proyectan impulsar conjuntamente un nuevo y más severo mecanismo para evitar las crisis financieras en la zona euro, según informaron hoy en la capital alemana los ministros del Exterior de ambas naciones.

"Queremos un euro que esté bien equipado para hacer frente a las tormentas de modo duradero", señaló el ministro del Exterior alemán, Guido Westerwelle ante la prensa.

Según su homóloga francesa, Michle Alliot-Marie, hay entre Berlín y París "una gran coincidencia" de posiciones. Westerwelle volvió a enunciar la posición alemana de que también los privados participen a partir de 2013 en los mecanismos de prevención de riesgos.

Ante la pregunta de si considera posible que tras los casos de Grecia e Irlanda haya un "efecto dominó" que arrastre a otras naciones de la eurozona, Westerwelle dijo estar "en contra de que ahora se mencione un país detrás del otro" como candidato a padecer una crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...