Berlín y París, a favor de un nuevo mecanismo anticrisis

6:01 a.m. - BERLÍN, Alemania (DPA) -Alemania y Francia proyectan impulsar conjuntamente un nuevo y más severo mecanismo para evitar las crisis financieras en la zona euro, según informaron hoy en la capital alemana los ministros del Exterior de ambas naciones.

"Queremos un euro que esté bien equipado para hacer frente a las tormentas de modo duradero", señaló el ministro del Exterior alemán, Guido Westerwelle ante la prensa.

Según su homóloga francesa, Michle Alliot-Marie, hay entre Berlín y París "una gran coincidencia" de posiciones. Westerwelle volvió a enunciar la posición alemana de que también los privados participen a partir de 2013 en los mecanismos de prevención de riesgos.

Ante la pregunta de si considera posible que tras los casos de Grecia e Irlanda haya un "efecto dominó" que arrastre a otras naciones de la eurozona, Westerwelle dijo estar "en contra de que ahora se mencione un país detrás del otro" como candidato a padecer una crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Accidente de helicóptero deja tres muertos en Ecuador

Rescate de los cuerpos. Rescate de los cuerpos.
Rescate de los cuerpos. Tomada de Twitter @TMT30

Tres personas murieron este martes cuando el helicóptero en el que viajaban se accidentó en una playa de Ecuador, informó el ...

EVALUACIÓN EDUCATIVA Del 11 de junio al 6 de agosto se aplicará en Panamá la prueba PISA

La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como el Panamá Bilingüe. La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como el Panamá Bilingüe.
La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como el Panamá Bilingüe. LA PRENSA/Richard Bonilla

Del 11 de junio al 6 de agosto el Ministerio de Educación aplicará a los estudiantes panameños la prueba del Programa para la ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputados suspenden debate de proyecto de ley que propone 'muerte civil'

Miembros de la Comisión de Gobierno. Miembros de la Comisión de Gobierno.
Miembros de la Comisión de Gobierno. Tomada de Twitter @asambleapa

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional suspendió este martes 20 de febrero la discusión en primer debate el proyecto ...