FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Berlín considerará nueva ayuda a Grecia tras informe de la troika

La troika, como se designa al grupo formado por la Comisión de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI), está a partir de esta semana en Grecia para auditar el curso de las reformas ya acordadas.

BERLÍN, Alemania. (DPA) - El gobierno alemán esperará el informe de la troika para decidir sobre un eventual tercer paquete de ayuda financiera para Grecia, informó hoy lunes, 23 de julio, el ejecutivo alemán. 

La troika, como se designa al grupo formado por la Comisión de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI), está a partir de esta semana en Grecia para auditar el curso de las reformas ya acordadas. 

En Alemania circularon versiones periodísticas según las cuales el FMI y el gobierno alemán se oponen a un tercer paquete de ayuda al país del Egeo. El gobierno alemán no tiene información sobre la posición del FMI, señaló el viceportavoz de gobierno, Georg Streiter. 

"No hay comentarios sobre eso", dijo de modo similar Streiter al preguntársele si la jefa de gobierno alemán, Angela Merkel, estaba dispuesta a respaldar un tercer paquete de ayuda financiera para Grecia. 

Desde hace semanas, en círculos del gobierno federal se menciona que Merkel no cuenta con conseguir respaldo parlamentario para un eventual tercer paquete de ayuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...