Berlusconi: 'Actuaremos oportunamente y con rigor' en el G20

Berlusconi sigue de cerca la evolución de los mercados financieros, con la Bolsa de Milán hoy en caída libre, y permanece en estrecho contacto con su ministro de Economía, Giulio Tremonti.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

ROMA, Italia. EFE.- El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, aseguró este lunes, 1 de noviembre,  que "actuaremos oportunamente y con rigor" e "ilustraremos las medidas de reformas económicas" en la cumbre de G20, que se celebra el 3 y 4 de noviembre en Cannes (Francia).

Según el primer ministro, sobre la Bolsa de Milán "pesa el inesperado referéndum anunciado por Grecia" sobre el acuerdo alcanzado la semana pasada en Bruselas, que incluye un segundo plan de ayuda al país heleno, y que ha sumido en la incertidumbre a los mercados europeos.

"Se trata de una elección inesperada que arroja incertidumbres después del reciente Consejo Europeo y en la víspera del encuentro de G20" en Cannes, refirió.

Berlusconi sigue de cerca la evolución de los mercados financieros, con la Bolsa de Milán hoy en caída libre, y permanece en estrecho contacto con su ministro de Economía, Giulio Tremonti.

A la 13.00 hora local (12.00 GMT) la Bolsa de Milán caía hasta el 5.75% hasta alcanzar los 15.097.29 puntos, liderando las bolsas europeas.

La deuda soberana italiana acusó las tensiones, agravadas por los pésimos datos conocidos ayer, que colocan la inflación del país en el 3.4% en octubre, el dato más alto desde octubre de 2008, y el desempleo en el 8.3%, 0.3 puntos más que en el mismo mes de 2010.

Los seguros de impagos de deuda en Italia o contratos con lo que se protege el riesgo de impago volaron hoy hasta el récord histórico de 491 puntos en la plataforma Cma, según señala Bloomberg.

Por su parte, la prima de riesgo de Italia, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, se disparó hoy hasta su máximo histórico de la era euro de 439 puntos básicos.

Por otro lado, el secretario general del Partido Demócrata (PD), Pierluigi Bersani se ofreció hoy al presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano, a tomar "la responsabilidad necesaria" frente al agravamiento de la crisis económica italiana, informan medios italianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...