Berlusconi convoca a los sindicatos

2:16 p.m. - ROMA, Italia (EFE).- La amenaza de la inminente quiebra de la compañía aérea de bandera Alitalia empujó hoy al Gobierno italiano a convocar con urgencia a los cuatro principales sindicatos del sector para buscar una solución al parón de las negociaciones con los posibles compradores de la aerolínea.

La noticia fue confirmada por el presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, que explicó que la reunión con los sindicatos nacionales CGIL, CISL y UIL, y el de transportes UGL, comenzará sobre las 21.00 horas local (19.00 GMT).

El ministro de Trabajo, Maurizio Sacconi, afirmó en una entrevista televisiva, que son "horas dramáticas" para el futuro de Alitalia, "ya que se aproxima la quiebra", pero mostró su confianza ante la posibilidad de un acuerdo "in extremis" de los sindicatos con los futuros compradores.

La situación de Alitalia precipitó después de que el comisario extraordinario de Alitalia, Augusto Fantozzi, afirmó que "existe el riesgo de que se tengan que anular vuelos debido a las dificultades de provisión de carburante", ante la situación económica de la aerolínea.

Así lo expresó Fantozzi en una nota tras la reunión con los representantes de las nueve siglas sindicales de Alitalia, convocados hoy, después de que ayer se interrumpiesen las negociaciones con los posibles compradores de la aerolínea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...