Berlusconi le pide a Italia que trabaje más

3:16 p.m. - ROMA, Italia. (Reuters). -El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo hoy, martes, al inaugurar un nuevo servicio ferroviario de alta velocidad entre Milán y Roma que Italia está bien situada para salir de la crisis económica mundial, aunque instó a sus compatriotas a trabajar más.

Berlusconi, que se puso una gorra de jefe de estación y posó para las cámaras en el asiento del conductor de la "Flecha roja", dijo que la crisis se había originado en Estados Unidos, pero que Italia no tardará en salir de ella gracias a sus sanos bancos y a sus bajos niveles de deuda personal.

"Esta gripe americana, este virus llegado de América, ha golpeado un cuerpo sano (...). Todos estamos intentando superarla con un poco de aspirinas", dijo.

"Necesitamos tener la voluntad de actuar, tener confianza y aplicarnos trabajando más, quizás", comentó.

El Gobierno de centroderecha ha presentado un plan de obras públicas, incluyendo un puente retrasado en varias ocasiones que conecte Sicilia con el continente, además de incentivos a la construcción y medidas de apoyo para los bancos.

Los críticos señalan que sólo una parte del paquete de 90 mil millones de dólares es gasto nuevo.

La mayoría de los economistas esperan que la economía del país, que sufre la tercera deuda pública más grande del mundo, se reduzca en más del tres por ciento este año, después de una década de capa caída.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En busca de los tres puntos Australia no se desanima antes de duelo con Dinamarca

El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial. El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial.
El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial. AFP

Si bien perdió en su debut contra Francia, la garra desplegada por Australia contra uno de los favoritos a coronarse en el ...

Mundo Panamá rechaza política de Estados Unidos de separar familias de migrantes

Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018. Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018.
Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018. AP/Wilfredo Lee

Panamá se pronunció este miércoles 20 de junio en rechazo a la política adoptada por Estados Unidos, de separar a familias de ...

Videos Caja de ahorro aportó $7 millones a New Business

Caja de ahorro aportó $7 millones a New Business Caja de ahorro aportó $7 millones a New Business Vídeo
Caja de ahorro aportó $7 millones a New Business

Sin mayor trámite, la directiva del banco -por entonces presidida por Riccardo Francolini- prestó $7 millones a Henri ...