Berlusconi le pide a Italia que trabaje más

3:16 p.m. - ROMA, Italia. (Reuters). -El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo hoy, martes, al inaugurar un nuevo servicio ferroviario de alta velocidad entre Milán y Roma que Italia está bien situada para salir de la crisis económica mundial, aunque instó a sus compatriotas a trabajar más.

Berlusconi, que se puso una gorra de jefe de estación y posó para las cámaras en el asiento del conductor de la "Flecha roja", dijo que la crisis se había originado en Estados Unidos, pero que Italia no tardará en salir de ella gracias a sus sanos bancos y a sus bajos niveles de deuda personal.

"Esta gripe americana, este virus llegado de América, ha golpeado un cuerpo sano (...). Todos estamos intentando superarla con un poco de aspirinas", dijo.

"Necesitamos tener la voluntad de actuar, tener confianza y aplicarnos trabajando más, quizás", comentó.

El Gobierno de centroderecha ha presentado un plan de obras públicas, incluyendo un puente retrasado en varias ocasiones que conecte Sicilia con el continente, además de incentivos a la construcción y medidas de apoyo para los bancos.

Los críticos señalan que sólo una parte del paquete de 90 mil millones de dólares es gasto nuevo.

La mayoría de los economistas esperan que la economía del país, que sufre la tercera deuda pública más grande del mundo, se reduzca en más del tres por ciento este año, después de una década de capa caída.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...