FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Bernanke insta a Congreso y gobierno de EU a complementar política de Fed

La tasa directriz se encuentra en un nivel cercano a cero desde hace tres años. Sin embargo, Bernanke ha expresado que la política monetaria no es la "panacea" para resolver los problemas económicos en Estados Unidos.
El presidente de la Reserva Federal (banco central, Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke El presidente de la Reserva Federal (banco central, Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke
El presidente de la Reserva Federal (banco central, Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP) - El presidente de la Reserva Federal (banco central, Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, instó este lunes, 1 de octubre, al Congreso y al gobierno a complementar la política de la entidad y tomar medidas para impulsar el crecimiento. 

"Se podrían tomar otras medidas para fortalecer nuestra economía, como orientar el presupuesto hacia una senda sostenible, reformar el código fiscal, mejorar el sistema educativo, impulsar la innovación tecnológica y desarrollar el comercio exterior", dijo Bernanke en un discurso. 

Bernanke recordó en Indianapolis (Indiana, centro) que la Fed había decidido en su reunión de mediados de septiembre extender y ampliar su política de impulso para la economía, mediante un nuevo programa de compra de obligaciones, con el objetivo de reducir el desempleo, que en agosto alcanzó 8.1% en Estados Unidos. 

Entonces, la Fed no puso fecha de término a esta política monetaria "ultra flexible" y además prometió mantener la tasa de interés de referencia hasta finales de 2015. 

La tasa directriz se encuentra en un nivel cercano a cero desde hace tres años. Sin embargo, Bernanke ha expresado que la política monetaria no es la "panacea" para resolver los problemas económicos en Estados Unidos. 

"En la Fed vamos a hacer lo que podamos" para contribuir a la recuperación de la economía en Estados Unidos, y "confiamos en otros actores, en el sector público y en el privado, para que ellos también hagan lo posible", declaró Bernanke durante un encuentro en el Club Económico de Indiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...